Dom. Jun 23rd, 2024

*.- El líder del PRI, dijo que no está aferrado en quedarse hasta el otro año, como también se prevé en los estatutos.

Toluca, Estado de México. Eric Sevilla, jefe de partido, el Revolucionario Institucional acalla rumores y chismes de pasillo. “Nadie llega antes de tiempo.

Ni Alejandra (Del Moral), ni Ana Lila (Herrera) mucho menos Cristina (Ruiz Sandoval), líder nacional de la CNOP”, aclaró.En entrevista con los medios, luego de asistir al Informe de la presidenta del TEEM –Leticia Victoria Tavira- aclaró que su proceso estatutario concluye el próximo 29 de noviembre, lo que significaría que “compró oxigeno 60 días para mantener vivo al PRI”, pero éste se podría extenderse hasta noviembre del 2024, de acuerdo a lo que establece el artículo 83 de los estatutos.

Eric Sevilla dijo que es mentira que Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera estén empujando demás para llegar a la presidencia del CDE del PRI, porque ambas “se encuentran trabajando cada una desde sus trincheras y siempre en favor del Revolucionario Institucional”.

El jefe de partido, adelantó que los priistas serán los responsables de elegir a los candidatos a diputados federales y diputados locales, porque este proceso será como lo marcan los estatutos de Consejo Político, como se establece en los documentos del partido.

Además, rechazó que la elección del Estado de México la vaya atraer el CEN del PRI y quede bajo el mandato de Alejandro Moreno, como se dice en los medios de comunicación, “eso es mentira”.

Firme en sus declaraciones, Eric Sevilla dijo que no está aferrado a quedarse en la presidencia del Partido, por el contrario, está abierto a todas las opiniones y expresiones y si la decisión es un cambio, éste se hará.