Jue. Feb 29th, 2024

*-El alcalde de la tierra del Peluche, inauguró en el marco de la celebración al Santo Patrono «San Francisco de Asís», la «Expo Feria Xonacatlán 2023».

*-En Xonacatlán tenemos la fórmula perfecta para consolidar el progreso de esta municipalidad gracias al Estado y Federación.


Xonacatlán, Estado de México.- En el marco de la celebración al Santo Patrono «San Francisco de Asís», así como de la celebración de la creación de la «feria artesanal» que inició en 1989, y el 153 Aniversario de Xonacatlán como municipalidad, el alcalde Alfredo González González, inauguró la «Expo Feria Xonacatlán 2023» que se llevará del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Acompañado de legisladores federales, estatales, de su homóloga de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, así como del emisario de la mandataria estatal, Defina Gómez Álvarez, y de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Bety Saavedra, González González convocó a los diferentes sectores de la sociedad a mantener la unidad entorno a sus autoridades locales, estatales y federales.

En este tenor, el mandatario xonacatlense abundó que la creación del recinto ferial no solamente fue para descongestionar el tráfico del primer cuadro del municipio, sino que fue planeado para ser un detonante de crecimiento para la región, ya que Xonacatlán es la segunda demarcación en el Valle de Toluca, y el tercero en el Estado de México, en tener un espacio integrador para estás actividades que impulsan la creación de manera directa e indirecta de empleos.

Nos gustan los retos, en mi gobierno sabemos cómo dar una solución a los problemas complejos, «no tenemos una varita mágica, pero sabemos hacer las cosas bien«, agregó el representante popular.

Tras cortar el listón inaugural junto a funcionarios de los diferentes entes gubernamentales, Alfredo González recorrió los pabellones artesanales, del peluche, gastronómico, ganadero, así como el teatro del Pueblo en donde se podrán disfrutar de más de 150 actividades artísticas, culturales y deportivas, así como de «los Voladores de Papantla», danzas originarias de esta demarcación; todas ellas de manera gratuita.

En su mensaje, añadió que con el respaldo del gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se podrá consolidar el «Corredor Turístico – Otomí» que estará integrado por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.

«Soy de Xonacatlán, cuna de mujeres y hombres talentosos» agregó el primer edil.