Mar. May 21st, 2024

El Ayuntamiento de Lerma, a través de la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil, informó que el incendio forestal ocurrido en el cerro de La Verónica, municipio de Lerma, ya fue controlado.

Sin embargo, precisó, se continuarán labores de eliminación de puntos calientes y se mantendrá el monitoreo en ese lugar.

En los trabajos de combate, detalló, participaron Bomberos de Lerma, Guardia Nacional, PROBOSQUE, CONAFOR, brigadas comunales y grupos voluntarios, por lo que la dependencia municipal agradeció y reconoció el trabajo de todos y su compromiso con los bosques de Lerma.

De igual forma, la Coordinación Municipal de Bomberos y Protección Civil de Lerma exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de observar alguna quema intencional.

También, hizo un llamado para evitar quemas agrícolas cercanas a terrenos forestales, no tirar basura ni colillas de cigarro, y al realizar una fogata asegurarse de apagarla completamente al retirarse del lugar para procurar el cuidado de los bosques.