Mié. Sep 18th, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. Las campañas políticas deben servir para conocer y reconocer el esfuerzo que día a día hace la gente por salir adelante, por mejorar sus condiciones de vida, por abrir mejores oportunidades a sus hijos, por contribuir en el gasto familiar.

Así lo ha expresado Javier Jerónimo Apolonio, candidato de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de San Felipe, en su recorrido por todas las comunidades del municipio, donde caminó palmo a palmo para escuchar a la gente.

Javier Jerónimo busca ser alcalde por tercera ocasión. Su primera incursión fue en el año 2000, al ganar por primera vez la presidencia de la República el panista Vicente Fox Quezada. Nueve años después, Javier Jerónimo contiende como candidato y gana.

Han pasado casi 11 años, luego de su paso por la desaparecida CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), donde trabajo de la mano con Nuvia Mayorga Delgado, ella como directora y Javier Jerónimo como delegado en el Estado de México, para atender las demandas de los pueblos indígenas por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La esencia ha sido esa: estar de lado de la gente, escuchar, atender y dirigir programas sociales. De ahí el interés y compromiso de Javier Jerónimo de ayudar a la población a seguir creciendo, a cerrar el círculo de la pobreza y marginación que priva en su natal San Felipe del Progreso. 

Este domingo 6 de junio se definirá el destino para San Felipe del Progreso. La gente decidirá qué tipo de gobierno quiere para los próximos tres años, el de continuidad o decidirá por un cambio de ruta con Javier Jerónimo en el timón.