Mar. Jun 18th, 2024

*-Nombran a 12 diputadas y diputados, seis propietarios y seis suplentes.

Toluca, Estado de México.- A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el legislador Elías Rescala Jiménez (PRI), el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad el nombramiento de representantes propietarios y suplentes de la Legislatura ante los jurados calificadores de la «Presea Estado de México».

De acuerdo con la iniciativa de decreto, expuesta por la legisladora Evelyn Osornio Jiménez (PRI), como diputadas y diputados propietarios se designaron a Viridiana Fuentes Cruz (PRD), Silvia Barberena Maldonado (PT), Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), Mónica Miriam Granillo Velazco, Gerardo Ulloa Pérez (Morena) y Juana Bonilla Jaime (MC).

Las y los legisladores serán representantes propietarios en los jurados calificadores para las categorías de «Presea de Arte y Cultura. Sor Juana Inés de la Cruz», «Presea al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad. Isidro Fabela Alfaro», «Presea de la Contribución en el Servicio Público. Alfredo del Mazo Vélez», «Presea de la Defensa de los Derechos de Humanos. José María Morelos y Pavón», «Presea de la Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia. León Guzmán» y «Presea al Mérito Agrario. Andrés Molina Enríquez», respectivamente.

Como representantes suplentes fueron nombrados los diputados y las diputadas María Elida Castelán Mondragón (PRD), Sergio García Sosa (PT), Gretel González Aguirre (PRI), Rigoberto Vargas Cervantes, Valentín González Bautista (Morena) y Martín Zepeda Hernández, respectivamente.

El acuerdo de la Jucopo destaca que la participación de la Legislatura en los jurados garantiza que la representación popular concurra a favorecer el reconocimiento de las y los mexiquenses que con su vida y obra han contribuido al bienestar y prosperidad de la entidad y de la humanidad.