Dom. Abr 21st, 2024

• Son naturales las diferencias internas y que haya personajes polémicos, pero la coalición no es un capricho y hará ganar a Claudia Sheinbaum: Higinio Martínez

• Es hora de la operación cicatriz y esta coalición llega unida

La dirigencia y candidatos de Morena a cargos federales, encabezados por los senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero, afirmaron que el partido ganará carro completo en estas elecciones del Estado de México, porque llega en unidad y con un proyecto de transformación que tiene un capitán como es Claudia Sheinbaum y con quien “todos vamos a remar juntos”.

En conferencia de prensa a la que acudieron los candidatos al Senado, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez; los candidatos a diputados federales Mónica Álvarez y Luis Miranda, así como la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, coincidieron en que la Cuarta Transformación es un movimiento tan grande y las diferencias son naturales, pero iniciada la elección es momento ya de la “operación cicatriz” y ganar la Presidencia de la República y los diferentes cargos en todo el país.

El senador Martínez dijo que en el Estado de México hasta ahora se tienen ya las dos candidaturas al Senado, los 40 distritos federales con sus respectivas candidaturas y tanto la dirigencia nacional como la estatal siguen trabajando, para anunciar en los próximos días las postulaciones a Presidencias Municipales y diputaciones locales.

“Ya tenemos capitán y es Claudia Sheinbaum, nos toca a todos remar con ella y le toca a los dirigentes saber en qué momento dan a conocer las encuestas de las demás candidaturas.

Quien señaló que si bien puede haber críticas a algunos personajes que se han incorporado al movimiento, es momento de ir todos unidos para hacer ganar a Sheinbaum y sacar adelante su proyecto y agenda, tal como ocurrió en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en el caso de Eruviel Ávila o la incorporación de Luis Miranda, generan controversias, pero hay que entender que no se trata de una coalición de capricho, sino un movimiento que quiere ganar la Presidencia de la República, por lo que él está dispuesto a hacer campañas con ellos, porque se trata de consolidar la transformación.

Por otra parte, manifestó que se trata de hacer ganar a Sheinbaum para que junto con la gobernadora Delfina Gómez se concreten proyectos prioritarios como el Metro de la “Ciudad del Valle de México” que una a los municipios mexiquenses más poblados; que se combata la inseguridad con nuevos planteamientos, se enfrente el problema del agua y se acabe con la corrupción.

“Vamos a ganar de manera contundente la Presidencia de la República y en el Estado de México las dos senadurías, sin lugar a duda; casi el 100% de los distritos federales y espero que en la definición de las candidaturas a diputados locales y alcaldes o ayuntamientos se elijan los mejores perfiles de mujeres y hombres para obtener la gran mayoría de alcaldías y diputaciones para tener un congreso local de mayoría. Eso dependerá mucho de las candidaturas”.

Luis Miranda mencionó que ya lleva cinco años de militancia en el Partido Verde y llega a aportar votos al movimiento. “Mi padre es rojo y yo soy verde, pero estoy seguro de que va a votar por mí”, asentó.

En su turno, Mariela Gutiérrez Escalante y Mónica Álvarez Nemer expresaron su seguridad de que Morena ganará estas elecciones y respaldaron el proyecto de Claudia Sheinbaum, al señalar que hoy podemos observar un arranque en unidad, con una campaña que inicia con entusiasmo.