Jue. Jun 20th, 2024

*-Se terminaron actos de corrupción, dijo la gobernadora mexiquense quien además pidió denunciar a malos funcionarios.

Ocoyoacac, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, entregó 4 mil documentos agrarios a ejidatarios y comuneros de las diversas regiones de la entidad, a fin de otorgarles garantías y seguridad jurídica respecto a sus propiedades.

Luego de ser recibida con una Ceremonia Tradicional Otomí en el Valle del Silencio, en La Marquesa, Gómez Álvarez lamentó que durante muchos años se había negado la posibilidad a los ejidatarios y comuneros de tener certeza jurídica respecto a sus propiedades, ya que dijo, existen personas que tuvieron que tardar más de 15 años para obtener esta documentación.

Por ello, agregó que la entrega de documentos agrarios es un paso gigante en el desarrollo del estado, ya que con garantías y seguridad jurídica los ejidatarios podrán tener mayores posibilidades de impulsar su producción a través de mecanismos de financiamiento e incluso heredar a sus familiares este patrimonio.

“Ya con su título en la mano, cada uno de ustedes tendrá derecho sobre lo que les pertenece y nadie podrá cuestionarlo ni ponerlo en duda. Este es un paso gigante en el desarrollo de nuestro estado, con garantías y seguridad jurídica, cada uno de ustedes tendrá mayores posibilidades de impulsar su producción”, apuntó, al tiempo que subrayó que en su gobierno que se terminaron los chantajes políticos y la corrupción, por lo que exhortó a los mexiquenses a denunciar a los funcionarios que quieran lucrar con la realización de trámites y servicios.

Es de destacar que se otorgaron en totalidad 2 mil 500 títulos y certificados parcelarios, mil 500 constancias de vigencias de derechos, mil depósitos de sucesiones, 150 padrones, 100 credenciales, 100 ubicaciones de predio, entre otros.