Vie. Jul 12th, 2024

Décimo regidor Mario Hernández Cardoso señalado por violencia de género, institucional, laboral y psicológico.

No es víctima, al contrario abusa de su posición para ejercer violencia en contra de sus compañeras ¡del mismo partido!

En sesiones de cabildo se ha burlado y presionado a ediles para que lo apoyen por el hecho de pertenecer a Morena.

Comentario del día: Enrique Jacob impulsa iniciativa en beneficio de las micro, pequeñas y medianas industrias.

Tuvo que esperar mejores tiempos para presentarla.

Mecanismo que serviría para enriquecer políticas públicas de la actual administración.

Dato del día: Sector inmobiliario en Toluca puede detonar en los próximos años.

Estamos a menos de un año de las elecciones y en el último trimestre del 2023; así que los actores políticos que tengan aspiraciones deben cuidar lo que hacen, dicen y proyectan, porque el tiempo de definiciones no está lejos.

El comentario anterior se debe a que al interior del Ayuntamiento de Toluca, ni el que parece el malo, es el peor, ni el que se hace la víctima en verdad lo es.

En específico nos referimos al décimo regidor, MARIO HERNÁNDEZ CARDOSO que en las últimas semanas aparece como víctima cuando en realidad ha causado serias molestias a compañeras del cabildo y lo que es peor, son integrantes de su mismo partido político.

Y es que por un lado, el regidor ha buscado atraer reflectores usando como pretexto el tema de los parquímetros, tema que ha sido pésimamente manejado por el alcalde que vive en otro mundo, RAYMUNDO MARTÍNEZ.

Lo anterior aunado a la escasa paciencia que en todo momento muestra el alcalde, al terrible manejo de medios que usa, al más puro estilo del mal recordado Alfredo del Mazo provocan que el décimo regidor aparezca como víctima cuando es todo lo contrario de acuerdo a ediles de su mismo partido.

Desde hace algunos días ya analizan la posibilidad de denunciar penalmente al regidor por ejercer violencia de género, institucional y laboral.

En la semana hemos comentado en este espacio que el peor enemigo de los morenistas, son ellos mismos.

Ya le causaron molestias a la Gobernadora en el plano estatal y en el municipal algunos miembros cómo el décimo regidor MARIO HERNÁNDEZ CARDOSO, no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y que ahora ya no puede dirigirse a una mujer de una forma violenta y mucho menos tratar de imponerles sus ideas.Laura Álvarez Villavicencio y Sonia Castillo son las dos ediles que no van a permitir el maltrato del regidor.

Presionar con el argumento que le da pena que una compañera que fue parte de un proyecto político ahora no apoye su postura sobre los parquímetros, ya no es permitido y menos en la capital.

Lo lamentable del asunto es que RAYMUNDO MARTÍNEZ impone y hace víctima a un personaje que a su vez violenta a sus propias compañeras.

Lo peor, que a ninguno de los dos les importa el mensaje que mandan, ni la percepción que proyectan.

Y mientras, Toluca podría enfrentarse de nueva cuenta a un panorama de votar por el menos malo, el menos impositivo o el que menos daño cause a los habitantes de la capital.

COMENTARIO DEL DÍA: ENRIQUE JACOB Y EL APOYO A LAS MIPYMES.PODRÍA ENRIQUECER POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

La experiencia del diputado ENRIQUE JACOB en el sector económico es amplia. Y aunque en su última incursión a la Secretaria de Desarrollo Económico se tuvo que enfrentar a una política que buscaba dividir y enfrentar a diversos liderazgos empresariales desde el ejecutivo, no se puede dudar que conoce la situación actual por la que atraviesa el Estado de México.

Desde hace algunos meses, antes del cambio de administración buscó impulsar la Ley para el Fomento a la Creación, Desarrollo e Impulso de la Competitividad y la Productividad de las Mipymes.

Aunque parezca increíble, las condiciones no eran las mejores. La propuesta se topó con muestras de rechazo o escasa aceptación.Ahora, al paso del tiempo, es posible entender la situación.

“El legado” que querían dejar era más importante que los proyectos en beneficio de los empresarios mexiquenses a futuro.Siete puntos principales contiene la ley.

Entre los que llaman la atención, se encuentra el de elevar a rango de ley el apoyo a las Mipymes bajo un enfoque de género y de desarrollo regional.

Se crearía el Consejo Mexiquense para el Apoyo a la Creación, Desarrollo e Impulso a la Competitividad y la Productividad de las Mipymes, como la máxima instancia encargada de la política pública de apoyo a este segmento empresarial.

Uno de los más importantes tiene que ver con el hecho de que se plantea un plazo máximo de 15 días naturales para el pago a Mipymes prestadoras de servicios o proveedoras de las dependencias y organismos del sector público estatal.

Con la experiencia federal y estatal que tiene el diputado ENRIQUE JACOB, ha sido posible elaborar esta iniciativa. Ahora falta que tenga eco en el resto de las fracciones, pero sobre todo voluntad de la administración estatal para que funcione.

DATO DEL DÍA: FERIA INMOBILIARIA PARA DETONAR AL SECTOR EN TOLUCA

Muchas expectativas se han creado con la puesta en marcha del Tren Interurbano.

Aunque el tramo estaba prácticamente listo desde hace cinco años y que Enrique Peña por diversos motivos, ya no lo puso en operación, ahora ha causado gran expectación.

El sector inmobiliario no se quedó atrás y la Asecem, organismo empresarial comandado en la entidad por RAÚL CHAPARRO y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios organizarán un evento esperando que detone el sector durante los próximos años.

La Feria Inmobiliaria se va a desarrollar en octubre en el Centro de Convenciones y en esta ocasión esperan una derrama superior a los 2.6 millones de pesos.