Mié. Abr 24th, 2024

Tenango del Valle, Estado de México. El municipio mexiquense de Tenango del Valle, se consolida como un referente del turismo religioso durante la Semana Santa; cada año este Pueblo con Encanto se convierte en el escenario más grande de la región donde se representa la Pasión y Muerte de Cristo, a cargo del Concilio de Semana Santa.

Con 67 años de historia y actualmente considerado uno de los eventos más importantes y referentes de la región, este 2024 la representación espera recibir a más de 30 mil visitantes durante la Semana Mayor, misma que se celebrará del 24 al 30 de marzo.

“Esto ya es una tradición, pues ya son 67 años (…) Durante los primeros años, nuestros templetes los poníamos con tambos que se utilizan para la basura, con vigas y tablas; y las personas que nos ayudaban ponían las cortinas de sus casas para el escenario. Después ya con el paso del tiempo ya mejoramos los escenarios”, expresó Rogelio Gutiérrez, integrante del Concilio de Semana Santa del municipio.

Las actividades inician con el Domingo de Ramos, seguido por los eventos del Jueves Santo, que incluye la escenificación de Judas vendiendo a Jesús, así como la Última Cena. El Viernes Santo, a las 11:00 horas, se reanudan las actividades con uno de los actos más relevantes: el viacrucis de Jesús que culmina con su crucifixión, misma que se realiza en el cerro del Tetepetl.

Durante esta escenificación las calles de la cabecera municipal se abarrotan de visitantes y locales atraídos por la fe y la tradición. Las actividades culminan el domingo 30 de marzo a las 20:00 horas con la Resurrección de Jesús.

Este año Tenango del Valle te espera para que vivas la Semana Santa y seas testigo de las representaciones y eventos culturales que conmemoran la Pasión de Cristo.