Mié. Abr 24th, 2024

Promover las tradiciones y costumbres, premisa del Ayuntamiento de Atlacomulco.

Víctor Yáñez/15-03-2024.

Atlacomulco, Estado de México. En las vísperas de la Primavera se llevó a cabo el Carnaval Atlacomulco 2024, con la participación de carros alegóricos y comparsas.

Carnaval. Fiesta popular que se celebra en carnaval, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.

Es así como las autoridades municipales de Atlacomulco, fueron participes del Carnaval Atlacomulco 2024 que llega a su edición 52.

Ya son 52 años que Atlacomulco celebra un carnaval y cada vez aumentado y, sobre todo, mejorado. De acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento en esta ocasión se consideraron distintos aspectos como la originalidad, el ingenio y desempeño de los participantes.

Dentro de la premiación se calificó el diseño, tanto de las comparsas como de los carros alegóricos, además de la producción, creatividad, originalidad, calidad y el mensaje.

Para el primer lugar se otorgó la cantidad de 10 mil pesos; mientras que para el segundo 7 mil pesos y el tercero 3 mil pesos, es así como el Ayuntamiento de Atlacomulco, fomenta las tradiciones y costumbres que dan identidad a este pueblo.