Mié. Abr 24th, 2024

Fueron aprobadas las propuestas en materia de acoso y hostigamiento sexual y de los boletines de búsqueda para localizar personas extraviadas.

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, bajo la dirección de la diputada María Luisa Mendoza, logró que el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura aprobara por unanimidad, dos propuestas en temas de procuración de justicia y seguridad.

El pleno de la Legislatura aprobó, por unanimidad, la propuesta presentada por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, para sancionar con la inhabilitación a servidores públicos y administrativos, hasta por 10 años, en instituciones educativas, cuando cometan acoso sexual y hostigamiento. Considerando siempre el principio de presunción de inocencia.

“En toda acción se debe predicar con el ejemplo, por ello como servidores públicos estamos obligados a aplicar con más rigor la norma jurídica, para que las víctimas sepan que no están solas», indicó Mendoza Mondragón.

Por otra parte, el congreso local también hizo válida la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, para que los boletines de búsqueda de personas desaparecidas se difundan en plataformas de comunicación digital de los 125 municipios, en una acción coordinada entre ayuntamientos y autoridades estatales.

Al respecto, la coordinadora de la fracción ecologista dijo que es crucial que las autoridades municipales, estatales y la ciudadanía trabajen para ampliar los canales de difusión de los boletines para facilitar la localización de personas extraviadas.

«Los medios electrónicos y digitales permiten una mayor cobertura y aumentan las posibilidades de tener información inmediata del paradero de las personas desaparecidas», explicó la legisladora.