Jue. Jul 11th, 2024

Coatepec Harinas. Estado de México. Se acabó la farsa en Coatepec Harinas y Saúl Rubí Muñoz, alcalde con licencia, quedó frente a su pueblo como un mentiroso. Inocentemente José Luis Martínez Hernández, responsable de administrar los recursos del pueblo dice que el bono otorgado para todos los integrantes del Cabildo, así como a los directores de área no afecta en las prestaciones (prima vacacional y aguinaldos) de los trabajadores, como acusa Saúl Rubí, hoy candidato de Morena-PT- Nueva Alianza a la alcaldía de Coatepec Harinas.

Con esta declaración por parte del tesorero municipal, el alcalde con licencia (Saúl Rubí) quedó como un mentiroso, porque en las comunidades, en calidad de candidato del PT-Morena, anda con el chisme que los regidores habían aprobado un bono de un millón de pesos como pago de sus servicios como funcionarios del gobierno, y ello había llevado al Ayuntamiento a quedarse casi casi en quiebra sin tener la posibilidad de pagar prestaciones de ley como aguinaldos o prima vacacional.

La comparecencia del tesorero fue encabezada por el alcalde por Ministerio de Ley, Manuel Reyes Escobar, quien hizo mutis ante la imposibilidad de poder defender a su “jefe” que fue evidenciado por el responsable de administrar los dineros, ante su falta de pericia para decir que el bono que fue autorizado y aprobado por todos los integrantes del Cabildo fue a propuesta del propio alcalde a inicio del presidente ejercicio fiscal 2021.

Luego de las exigencias de las regidoras Viridiana Vázquez, María de Jesús Domínguez, Norma Estanes, María del Carmen Domínguez Mercado y María de los Milagros de Jesús Cuevas, al tesorero tuvo que aceptar que se destinó la cantidad de 760 mil pesos, bolsa que fue destinada para el bono.

Además de la partida especial para los directores de área, porque ese fue el acuerdo que se tomó en cabildo, en los primeros meses del ejercicio fiscal 2021. Hay que aclarar que de este bono autorizado y aprobado por el cabildo, solamente se ha pagado un 25 por ciento a cada uno de los regidores, considerando los descuentos que obliga la ley al considerar el ISR.O sea que de los 60 mil pesos netos que eran para los regidores, solamente se les va a dar la cantidad de 39 mil pesos. Y a la fecha, solamente han recibido, el pasado 15 de mayo, una sola ministración de 9774 pesos.

Ante la revelación del tesorero José Luis Martínez, 6 de los 10 regidores del Ayuntamiento, exigieron se frene la ola de difamación de la que hemos sido víctimas, gracias a que Saúl Rubí- alcalde con licencia- se ha encargado de engañar a la gente que nos había dado un millón de pesos como bono, pero eso es una mentira, espetaron.

Los regidores en cuestión pidieron a Saúl Rubí que se conduzca con respeto y termine con sus injurias, porque de lo contrario, tomaran otro camino, el de la denuncia ante las autoridades correspondientes por violencia política de género. Del alcalde por Ministerio de Ley, no se puede decir nada. Su miedo fue más poderoso que su investidura.