Mar. May 21st, 2024

*Hizo un llamado a seguir privilegiando el interés superior de los mexiquenses por encima de intereses personales o de partido.

*Elías Rescala Jiménez destacó que durante su periodo se aprobaron 105 decretos que se tradujeron en cinco reformas constitucionales, 7 nuevas leyes y 70 modificaciones a ordenamientos existentes, resaltando que el 97% de ellos recibió el respaldo unánime de las y los diputados.

Toluca, Estado de México. Durante la sesión ordinaria, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad la ratificación de Elías Rescala Jiménez como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tras su ratificación, exhortó a sus compañeros coordinadores a que “más allá de diferencias legítimas, superables y siempre transitorias”, sigan haciendo del diálogo la vía para coincidir en lo fundamental, y de la ley el instrumento para transformar positivamente la vida de los mexiquenses.

Al dar cuenta del trabajo legislativo realizado durante un año al frente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, destacó la capacidad y la voluntad de todos los grupos parlamentarios para escuchar e identificar coincidencias, e hizo un llamado a continuar privilegiando una agenda legislativa incluyente y progresista.

Al hacer uso de la tribuna, el también coordinador de los diputados priistas, expuso que, como resultado del diálogo y la madurez política, durante su periodo se aprobaron 105 decretos que se tradujeron en cinco reformas constitucionales, siete nuevas leyes y 70 modificaciones a ordenamientos existentes, resaltando que el 97% de ellos recibió el respaldo unánime de las y los mexiquenses.

Al subrayar los logros alcanzados y agradecer el trabajo y compromiso de los grupos parlamentarios y las distintas dependencias que integran el Poder Legislativo, Elías Rescala los convocó a continuar trabajando, independientemente del proceso electoral en curso, para afianzar el Estado de Derecho y “crear leyes que no sólo cristalicen los anhelos y valores compartidos de nuestra sociedad, sino que atiendan sus demandas, e incluso logren anticiparse a ellas”.