Mié. Abr 24th, 2024

· Las y los vecinos han denunciado afectaciones al comercio, movilidad y seguridad.

A propuesta de la diputada Lilia Urbina Salazar, en nombre del grupo parlamentario del PRI, el Congreso mexiquense solicitó a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y a su gobierno, agilice y concluya las obras que realiza en el Boulevard Ojo de Agua, del entronque con avenida Nacional hasta la calle Lirios a fin de garantizar el derecho a la movilidad de toda la población.

En sesión deliberante, la legisladora explicó que la obra lleva al menos seis meses, lo cual ha generado inconformidad entre la ciudadanía y pérdidas económicas para las personas comerciantes, locatarias y empresarias, además de tráfico vehicular, daños en los automóviles e inseguridad.

Como residente de Tecámac, afirmó, ha observado que la vialidad se encuentra inconclusa y en mal estado desde hace un tiempo considerable, por lo que solicitó a la alcaldesa que se les dé prioridad y finalicen las obras.

La legisladora también invitó a la alcaldesa a establecer un diálogo con la población para mantenerla informada sobre el avance de la obra, pues la transparencia y la comunicación son fundamentales para generar confianza entre el gobierno y sus gobernados.