Sáb. Jul 20th, 2024

* Exige la líder del PRI que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral.

Las dudas que surgieron después del resultado electoral del 2023 se despejan para el priismo mexiquense y hoy se puede deducir porque salieron a reconocer, inmediatamente, el triunfo de la actual gobernadora cuando se tenía que impugnar la elección, sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En conferencia de prensa, manifestó que un gobernador y una candidata fraguaron la entrega del Estado de México a la oposición. Por lo menos habían 5 mil casillas con causales de recuento y no se hizo nada para defender nuestros votos, “es lamentable pero hubo pacto”.

“Los que se van son los que buscan impunidad, los traidores se van solos, el PRI es mucho más que unas cuantas personas; en nuestro partido se queda lo mejor para trabajar y salvar a México de la indolencia y el atraso que representa Morena” puntualizó la jefa de partido.

Acompañada por la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruíz, la líder partidista fue cuestionada por los tránsfugas que traicionaron al priismo mexiquense y dejó en claro que eso sólo se explica cuando la lealtad y la congruencia valen un peso para quienes tienen cola que les pisen.

Ante la elección de Estado que fraguan desde el gobierno federal, la presidenta del PRI llamó a los ciudadanos a no dejarse chantajear con los programas sociales a cambio de su voto y exigió al gobierno estatal que saque las manos del proceso electoral en Toluca.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Toluca afirmó que “así como ganamos la campaña, ganaremos en las urnas; estoy lista para ganar el 2 de junio y defender la capital del Estado”.

El delegado del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, señaló que el PRI mexiquense es el mejor en todo el país. “Los candidatos hicieron una campaña que les reconocemos ante el clima de adversidades porque los otros están usando los padrones de bienestar para amenazar a los electores”, dijo. En su momento, Cristina Ruíz convocó al voto útil a favor del PRI porque Movimiento Ciudadano es un esquirol de Morena.