Sáb. Jul 20th, 2024

*Denuncia ante el IEEM y el TEEM que empresa ligada a Ricardo Moreno pagó la campaña negra en su contra en redes sociales, pues están desesperados ante su inminente triunfo

Toluca, Estado de México. Melissa Vargas será presidenta municipal de Toluca gracias al respaldo de las y los toluqueños, por eso, el candidato Ricardo Moreno está desesperado y pagando miles de dólares para operar una campaña negra en su contra.

En conferencia de prensa, la candidata a la Alcaldía de la capital mexiquense informó que presentó una denuncia ante las instancias electorales, pues la misma empresa que ha difundido los mensajes a favor del candidato, ha financiado la campaña negra en su contra.

“La empresa que ha impulsado la campaña negra contra su servidora es la misma empresa que le pauta los promocionales y las publicaciones a Ricardo Moreno, es por ello que hemos presentado una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral por calumnias y violencia política contra las mujeres en razón de género contra Ricardo Moreno Bastida”, dijo.

Melissa Vargas detalló que existe una fe notarial que da cuenta de que se trata exactamente de la misma empresa, por lo que también solicitó al IEEM que considere en los gastos de campaña de Moreno todos los gastos de pautaje de dicha campaña negra.

Agregó que esta campaña es un acto desesperado, pues todas las encuestas muestran que ella tiene mayores preferencias y que llega al día de elección con una tendencia positiva.

“Estoy al frente en esta contienda electoral, la encuesta Massive Caller nos pone tres puntos arriba, si se dan cuenta se da un claro crecimiento de nuestra propuesta; Parámetro Investigación también nos da arriba con la misma tendencia de crecimiento y la caída del otro candidato.

“Quienes traemos las tendencias de crecimiento en las encuestas somos nosotros, hemos ganado la campaña y vamos a ganar la elección”, aseguró.