Dom. Jun 23rd, 2024

*-Gobierno privilegió amenaza y represión, sin atender a la gente

Ecatepec, Estado de México.- Ante la lamentable realidad que presenta Ecatepec como el municipio con mayor índice de 7pobreza en el Estado de México y con menos calidad de vida, es necesario garantizar un gobierno colectivo que incluya a todos los sectores, que atienda las graves carencias y abandonos y privilegie el respeto a los derechos de la gente, aseguró la diputada Azucena Cisneros Coss.

En una reunión con liderazgos y vecinos del Distrito 8 local, la legisladora morenista explicó que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el Estado de México es uno de los estados con más altos índices de pobreza en la entidad, y Ecatepec encabeza la lista.

Dentro de los 15 municipios con mayor pobreza, figura Ecatepec con mayor índice de pobreza en la entidad mexiquense y que afecta al menos a 70 mil habitantes, adicionalmente a que se encuentra en el abandono, sin los servicios públicos elementales.

“Ecatepec es uno de los municipios con menor calidad de vida en la entidad, con mayor pobreza, sin alumbrado, con falta de drenaje, agua, espacios públicos y vialidades abandonadas, puentes peatonales inseguros”, lamentó Cisneros.

En la reunión estuvo acompañada por liderazgos morenistas de la región como los ex regidores Rubén Urdapilleta, Miguel Ángel Juárez Franco, Marisela Ruiz, Martha Pérez además de Amellali Caballero, Israel Enríquez, Esra Pineda y Armando Pérez Soria, donde llamó a la gente a sumarse al movimiento de transformación por el municipio.

Lamentó que se dio la oportunidad de continuidad a un gobierno que lo único que hizo fue reprimir, condicionar y amenazar, menos gobernar para la gente, y atender las necesidades de la gente y de los que menos tienen.

“Solo hay dos opciones, o seguimos con lo mismo, o le damos la vuelta y hacemos un gobierno colectivo con la gente y levantar a Ecatepec de la mano de ustedes”.

Amellali Caballero, puntualizó que las y los vecinos de Ecatepec se han quedado esperando un cambio que no ha llegado, pues mientras la transformación ya se vive a nivel federal y ahora en el estado de la mano de la Gobernadora Delfina Gómez, en el municipio no ha ocurrido, y la gente padece por falta de agua, inseguridad y abusos policiacos.

Por ello, manifestó su respaldo a la diputada Azucena Cisneros para encabezar la transformación en el municipio, quien aseguró es “una mujer íntegra, honesta, capaz y que ama al municipio”.