Dom. Abr 21st, 2024

* El gobierno municipal instaló puntos de hidratación, protección civil y primeros auxilios.

* Participaron elementos de Seguridad Humana y Orden Vial, además de Protección Civil y Bomberos.

San Mateo Atenco, Estado de México, 19 de febrero de 2024.- Con el fin de garantizar la seguridad, la vialidad y el orden durante el paso de la LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac por este municipio, el gobierno encabezado por Ana Muñiz Neyra desarrolló un operativo especial que incluyó patrullaje, abanderamiento de contingentes, videovigilancia y la instalación de puestos de hidratación, protección civil y primeros auxilios.

Asimismo, resguardó la marcha de los contingentes atenquenses que desde temprana hora salieron de los barrios de Guadalupe, San Pedro, Santa María y San Miguel, en un contingente integrado por poco más de 500 personas.

La Dirección de Seguridad Humana desplegó un dispositivo de seguridad conformado por 11 patrullas, elementos de policía municipal, Orden Vial, paramédicos y bomberos para asegurar la integridad de las y los peregrinos que caminaron por Paseo Tollocan, desde la calle Frontera hasta los límites con el municipio de Lerma.

El Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco y la Coordinación de Atención Ciudadana proporcionaron hidratación, alimentos y servicios médicos en los puestos ubicados en lateral de Paseo Tollocan a la altura de la parroquia se Santa Juanita y frente a la terminal de autobuses.

Asimismo, personal de Orden Vial se encargó de vigilar y agilizar el tránsito vehicular al paso de los grupos en peregrinación, en los cruces de Paseo Tollocan con la calle Reforma, Boulevard Aeropuerto, Av. Buenavista y Av. Benito Juárez.

Hacia las 12 horas, la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial reporta saldo blanco y el paso ordenado y pacífico de las y los peregrinos.