Mié. Abr 24th, 2024

*. – Arturo Piña será la sorpresa para el distrito X, reveló el diputado perredista Omar Ortega.

*.- De no haber alianza, el PRI tendría candidato (a) a diputado local.

Víctor Yáñez/19-02-2024.

Toluca, Estado de México. Los tiempos de definiciones políticas aún no llegan, pero hay diputados del Estado de México que sacan a relucir sus metas y fijan objetivos.

Por ejemplo, Mario Santana Carbajal dice que le gustaría regresar a gobernar su tierra – Villa Victoria- pero hay que esperar los tiempos que marque su partido, el Revolucionario Institucional.

Santana Carbajal habla de las oportunidades de ir en coalición con el PRD y el PAN. Aunque, aclaró, el PRI tiene la fuerza suficiente para ganar en el municipio como en el distrito X, “pero lo que nos conviene más es ir en coalición”, insistió.

Luego de conocer las pretensiones de Omar Ortega, por cierto diputado del PRD, el legislador priista atajó al señalar que si no hay coalición en el distrito X, su partido, el PRI, estaría postulando a su candidato (a).

El diputado priista recordó que en un primer saque, van solos en el distrito X con cabecera en Valle de Bravo, pero los plazos aún no concluyen para asentar que ahí no habrá alianza con el PAN y el PRD.

Mario Santana precisó que el PRI en Villa Victoria es de los que más votos abona en los procesos electorales, a nivel estatal y municipal y en esta ocasión no será la excepción. Contrario al PRD en esta región, el PRI produce más votos.

En caso de ir solos, dijo, cada partido por su lado, el PRI tendría su candidato (a) a diputado local por el distrito X.

Por su parte, Omar Ortega, coordinador de los diputados del PRD en la LXI Legislatura expuso que su partido seguirá privilegiando la lealtad y probidad de su militancia.

Ortega Álvarez adelantó que en las negociones con el PRI y el PAN con miras a los comicios del 2 de junio, el PRD estaría buscando encabezar los distritos locales. 38, 41, 19 y 25, bajo la figura de candidatura común. Esos son los primeros acuerdos.

Mientras que para la Coalición con el PRI y el PAN, estaría el distrito X y los distritos de Valle de Chalco y Chimalhuacán, para que de un total de 9 distritos, 14 municipios y en 32 irían solos.

Dijo que el objetivo es seleccionar las mejores candidaturas. “Por ejemplo, Coacalco está en manos del PRD y en lo particular tenía la aspiración de contender por la alcaldía, pero si se tiene un candidato fuerte para la reelección nos vamos por ese camino”.

Omar Ortega rechazó que haya inconformidad entre la militancia del PRD, por el contrario se está haciendo un reconocimiento a la lealtad, pero sobre todo al trabajo de partido como el caso de Villa de Allende, donde el perredé está más firme que nunca y va a repetir en la designación de candidato a presidente municipal para este proceso.

Una de las sorpresas que habrá en el distrito X, será que el PRD va a la cabeza y el candidato a diputado local, probablemente sea Arturo Piña García, sentenció.