Vie. Mar 1st, 2024

*-La declaratoria incidirá en el impulso económico a esta actividad gastronómica.

Toluca, Estado de México.-Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Asuntos Indígenas del Congreso mexiquense aprobaron por unanimidad declarar a la Cocina Tradicional Mexiquense como patrimonio cultural inmaterial del Estado de México y dedicar el 17 de noviembre de cada año a esta actividad gastronómica.

En reunión de trabajo, presidida por el diputado Enrique Jacob Rocha (PRI), la legisladora Anais Burgos Hernández (Morena) expuso el dictamen de la iniciativa de la diputada Leticia Mejía García (PRI), el cual considera adecuado conmemorar anualmente a la cocina tradicional mexiquense.

El documento señala que la declaratoria incidirá en el impulso a la economía relacionada con todas las actividades vinculadas a la expresión alimenticia en el contexto de la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana cada 16 de noviembre.

Considera indispensable que la declaratoria se notifique a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que contribuyan con la difusión de esta fecha cívica entre la población.