Vie. Mar 1st, 2024

*-Busca llamar la atención sobre la importancia de prevenir el suicidio.

Toluca, Estado de México.- El diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PR) expuso que el cáncer de próstata y el de testículo se pueden detectar a tiempo para su debido tratamiento, por lo que se necesita de mayores acciones y programas para su detección oportuna y atención, al exponer su propuesta para declarar cada noviembre como el mes de la salud integral masculina en el Estado de México.

En sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el legislador Enrique Jacob Rocha (PRI), Jesús Gerardo Izquierdo explicó que su propuesta pretende difundir entre la población masculina mexiquense lo importante de cuidar y velar por su salud integral, desde la trinchera de lo mental y lo físico.

Expuso que busca también llamar la atención sobre el suicidio, que es principal causa de muerte entre hombres de 15 y 29 años, por lo que es necesario que toda institución de salud dedique este mes a la promoción y atención de la salud integral masculina.

Añadió que la iniciativa se justifica por el hecho de que ya se celebra cada 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre, cada año con mayor énfasis y en favor de la igualdad sustantiva, aunque no se trata de competir con el Día Internacional de la Mujer.

Recordó que también el 29 de este mes se conmemora a nivel nacional el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata y que esta Legislatura aprobó conmemorar cada 30 de noviembre el Día Estatal de la Atención Integral del Hombre.