Mar. Jun 18th, 2024

Toluca, Estado de México. El diputado local por el distrito XXXV, Bernardo Segura Rivera, anunció su determinación de renunciar a su cargo como comisionado honorífico de la Comisión de Nacional de Marcha (CONACAM), puesto que la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Esteban Moctezuma, no cumplió con recursos que se destinarían a sufragar viajes de 13 atletas que buscarían marcas olímpicas en un evento a realizarse en Podebrary, República Checa.

Algunos de los deportistas ya estaban en el aeropuerto, mientras que otros iban en camino cuando se enteran de la noticia de que los boletos de avión no fueron pagados, expresó el legislador, integrante de la bancada del Partido del Trabajo, quien detalló que este evento debía realizarse en marzo, pero por la pandemia se difirió hasta ahora, por lo que ahora los atletas buscarán su espacio para los Juegos Olímpicos de Tokio en otros certámenes.

El gobierno tiene la intención de apoyar deportes como la marcha, el boxeo y el beisbol, pero es mucha la burocracia que entorpece que estos apoyos lleguen a destino, lamentó el ex medallista olímpico.