Vie. Mar 1st, 2024

Toluca, Estado de México. La bancada del Partido Revolucionario Institucional siempre dará su respaldo a este tipo de iniciativas, ya que buscamos erradicar la corrupción en todas sus vertientes, comentó el diputado local, Marlon Martínez Martínez, durante una reunión de trabajo de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la LX Legislatura.

Marlon Martínez aplaudió la aprobación por parte de esta comisión de cambios que permitirán que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios sea más eficiente, entre los que destacan que se reunirá ordinariamente seis veces al año, en vez de cuatro, además de que el secretario técnico durará tres años en el cargo, ya no cinco, debiendo tener 30 años al momento de su elección, con la posibilidad de reelegirse en una ocasión, pues ello permitirá dar seguimiento a los asuntos que se trabajan en esta dependencia.

Cabe destacar que esta propuesta fue planteada por el congresista Luis Antonio Guadarrama Sánchez, a nombre del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, además de que esta comisión y la sesión fue encabezada por su presidenta, la diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN).

A través de esta iniciativa se busca que la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios sea reformada en sus párrafos primero del artículo 13, segundo del artículo 28 y primero del artículo 33, así como las fracciones II, III y IV del artículo 34.

El diputado local del PRI, Marlon Martínez, pone su granito de arena en la lucha anticorrupción.