Mar. Jul 16th, 2024

*-Ausentes autoridades de San Antonio la Isla, Tianguistenco y Texcalyacac

Toluca, Estado de México. – La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local, que preside la diputada Elba Aldana Duarte, aplazó la audiencia como parte del procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Atizapán y Almoloya del Río en el que podrían resultar involucrados por una posible afectación de sus territorios San Antonio La Isla, Tianguistenco y Texcalyacac.

Durante la audiencia, la legisladora Miriam Escalona Piña, informó la asistencia de Isaac Reyes Salazar y Karla Camila Espinoza Reyes, presidente municipal y síndica de Atizapán; Esmeralda González Lagunas y Roberto Anzastigue Bautista, presidenta municipal y síndico de Almoloya del Río, así como de Laura Hernández Hernández, síndica de Tianguistenco y la representación legal de Texcalyacac.

No obstante, la audiencia fue diferida debido a la ausencia de la alcaldesa y síndico de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval y José Juan Arzate Torres, respectivamente; el alcalde de Tianguistenco, Diego Moreno Valle; así como Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo y Víctor Rivera García, alcaldesa y síndico de Texcalyacac.

Durante la reunión, la comisión aprobó el acta de audiencia de desahogo de la prueba testimonial a cargo de Tonanitla para la solución del procedimiento para la solución de su limítrofe con Tecámac en el que podrían resultar involucrados por una posible afectación a su territorio Ecatepec, Nextlalpan y Jaltenco.