Mar. Jun 18th, 2024

Acusa inconsistencias en los conteos e injerencia del Gobierno federal en la campaña.

Melissa Vargas anunció que su equipo legal exigirá al Instituto Electoral del Estado de México la apertura de urnas y el recuento voto por voto de la elección a la presidencia municipal de Toluca, pues han detectado cientos de irregularidades.

En conferencia de prensa, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx dijo que tras llevar a cabo un análisis de la documentación electoral, advirtieron que hay 63 casillas en las que no hay paquetes ni actas, y de las cuales no se reporta ninguna información, y cientos de casos en los que los datos de las actas no concuerdan con lo capturado en el PREP.

“Hemos notado diferencias entre las actas y lo que se señala en el PREP. Es por ello que hoy exigimos la apertura de todos los paquetes electorales y que se haga un recuento voto por voto de todas las casillas de las secciones en la sesión del cómputo municipal.

“La ciudadanía exige y merece certeza de que su voluntad sea respetada”, dijo la candidata.

Vargas acusó que enfrentaron una elección de Estado, con la injerencia diaria del titular del Ejecutivo federal y con uso de recursos públicos para afectar directamente las elecciones locales.

Como ejemplo, detalló que en las primeras revisiones hechas por los partidos que integran la coalición, en un muestreo de casillas se detectó que de cuatro funcionarios de casilla, uno es militante de Morena y otro es Servidor de la Nación.

Añadió que el crimen organizado también se hizo presente en el Estado de México, y que la violencia y los ataques hacia candidatos, sus equipos y sus simpatizantes fueron recurrentes.