Mar. Jun 18th, 2024

*De acuerdo al último conteo de la Junta Municipal del IEEM, 3364 votos dan el gane al candidato de Fuerza y Corazón por el EDOMÉX.

Humberto Auyón/5-6-2024.

Texcaltitlán, Estado de México. Luego del último conteo que realizó la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se ratifica el triunfo del candidato a presidente municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por el EDOMÉX, J. Jesús Mercado Escobar, con 3364 votos a favor, lo que hace irreversible el resultado.

De acuerdo a estos datos, el segundo lugar de la contienda electoral corresponde a Agustín Vilchis Cruz, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), con 3048 sufragios, y el tercero a la aspirante de Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, Briseida Hernández Jaimes, con 2,792 votos.

En total, en la elección del pasado 2 de junio, en la contienda por el Ayuntamiento de Texcaltitlán, se emitieron 9591 sufragios, de los cuales 385 fueron nulos y dos fueron para candidatos no registrados.

El llamado de la Coalición Fuerza y Corazón por el EDOMÉX, a todos los candidatos y partidos que participaron en la contienda electoral, es que se respete este proceso democrático y la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto de manera libre durante la jornada del 2 de junio.

Una vez concluido el proceso de reconteo y subsanadas las inconformidades, la Junta Municipal del IEEM hará entrega de la constancia de mayoría al ganador, Jesús Mercado Escobar, de la Coalición Fuerza y Corazón por el EDOMÉX.