Lun. May 27th, 2024

*Desde el inicio del proceso han distribuido fertilizante y cemento, ahora distribuye apoyos y tarjetas de Mujeres Bienestar, para favorecer a su candidato a la presidencia municipal, Adolfo Sánchez Sánchez.

*El INE y el IEEM hacen caso omiso a las denuncias, a pesar del descaro del candidato morenista y sus activistas.

Villa Victoria, Estado de México. Ante la desesperación por ganar espacios en los Ayuntamientos y diputaciones locales, candidatos y activistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizan la distribución descarada de apoyos a la población, además de prometer la inclusión en programas sociales estatales y federales; este es el caso del municipio de Villa Victoria, donde desde el inicio del proceso han distribuido fertilizante y cemento, ahora reparten apoyos y pretenden entregar tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, antes de las votaciones.

Todo esto, ante la omisión de los supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes no están cumpliendo con su labor; no ven y no escuchan las denuncias que candidatos y ciudadanos han hecho.

Recientemente, en el auditorio de la comunidad Sitio Ejido, morenistas congregaron a vecinos de este y otros lugares aledaños para entregarles colchonetas y otros apoyos a nombre del candidato de Morena a presidente municipal, Adolfo Sánchez.

Desde el inicio del proceso electoral, en marzo, los morenistas han hecho entrega descarada de fertilizante y cemento en las comunidades de Villa Victoria; a lo que se suman los pequeños apoyos que dan a puerta cerrada.

Adriana Gutiérrez, una de las activistas, a llegada a Samuel Abner, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la alcaldía de Villa Victoria, está convocando, través de su perfil de facebook y por mensaje de WhatsApp, a las vecinas que no han sido beneficiadas con el programa estatal Mujeres con Bienestar, para que le entreguen sus documentos y las registren; a esto se suma la promesa de entregar, antes del 2 de junio, tarjetas con un monto de 35 mil pesos para vivienda.

La violación al Código Electoral del Estado de México y a la Ley Federal Electoral es clara para todos, menos para las autoridades del INE y del IEEM que no han actuado al respecto e impuesto las sanciones correspondientes, pues además de la multa económica, está la destitución de la candidatura.