Jue. Feb 29th, 2024

*-No es una cuestión de moda, debe ser resultado del trabajo comunitario

Ecatepec, Estado de México.- En reunión con comerciantes del tianguis de Guadalupe Victoria, la diputada Azucena Cisneros afirmó que una candidatura debe estar legitimada por la gente, ser resultado de años de trabajo en comunidades, y no por ocurrencias o parentescos.

En el tianguis de este pueblo originario, que realiza sus festejos patronales, estuvo acompañada de la líder comunitaria, Elvira Villanueva y de Octavio Martínez, integrante de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Ecatepec, la legisladora de Morena aseguró que hay un gran compromiso con los pequeños comerciantes y tianguistas para darles certeza y seguridad, además de buscar mejorar las calles donde colocan sus puestos.

“Con ustedes codo a codo vamos a hacer muchas cosas por este gran municipio que tanto necesita, que está olvidado y en rezago total, con todos los problemas agudizados, pero seguimos adelante junto a la gente”.

Tras un recorrido por el tianguis, Azucena Cisneros señaló que Ecatepec merece un gobierno colectivo, no sectario, y que se gobierne para todos sin distingo, como hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, afirmó que candidatearse no puede ser un asunto de moda, ni de ocurrencia, sino porque hay un respaldo de muchos años de caminar y estar presente con trabajo en las comunidades, y son los vecinos quienes de manera natural muestran el apoyo.

“Uno tiene la legitimidad de la gente por lo poco que ha podido hacer desde su trinchera, ese es el resultado, no que se me ocurre ser candidato o candidata porque soy el pariente o la esposa, eso no es actuar con seriedad, sino faltar el respeto a la gente”, puntualizó.

En Guadalupe Victoria, reiteró la defensa y respeto a los pueblos originarios, pues son quienes arroparon a millones que llegaron provenientes de otras entidades, y son la base histórica y quienes dan la identidad al municipio, porque en cada región y en cada pueblo se ha escrito una historia de resistencia.

Cisneros enfatizó en Ecatepec la gente dará una segunda oportunidad a Morena, pero exige una transformación real, y ello será posible con el gran movimiento que ya integra a organizaciones sociales, mercados, tianguis, locatarios, transportista y ciudadanos, y al que diario se suman miles más, a pesar de la guerra sucia, la represión y el condicionamiento.