Sáb. Mar 2nd, 2024

Garantizara la operatividad de las instituciones y apoya a todos los sectores vulnerables: Brenda Gómez Cruz

*-Presupuesto histórico sin previsión de deuda pública permitirá transformar nuestro estado

Toluca, Estado de México.- La legisladora morenista Brenda Gómez Cruz, señaló que el presupuesto enviado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, garantizará la operatividad de las Instituciones del Estado de México y por primera vez apoya a todos los sectores vulnerables de la sociedad.

“Este presupuesto histórico sin previsión de deuda pública permitirá transformar nuestro Estado, ya que, comparado con la administración pasada, donde dejaron una deuda de 59 mil millones de pesos, que generaban obligaciones anuales de 5 mil millones de pesos; entre intereses y pagos a capital” destacó Brenda Gómez.

Así mismo la diputada de la 4T, comentó que el presupuesto contempla $11,550,627.323 para la secretaría del Bienestar. Para la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación un presupuesto de $65,615,949,487. Esto permitirá reforzar las áreas de la educación, salud, seguridad y programas sociales, para reconstruir el tejido social mexiquense.

“Sin dejar atrás los avances a la infraestructura y atacando a uno de los cánceres que más afectan al país, la inseguridad; el aumento en la Secretaría de Seguridad que también está fortalecida en este presupuesto con una cantidad de $18,997, 605, 505.00”, aseveró.

Brenda Gómez afirmó que la propuesta de presupuesto es responsable, con una política económica responsable, de enfoque humanista y de servicio a todos los sectores sociales.

Finalmente, Gómez Cruz concluyó que es necesario aprobar a la brevedad el presupuesto, ya que es un paso fundamental para sanear el sistema financiero de nuestro estado y está apegado a los objetivos de la Agenda 2030.