*-Enrique Jacob destacó que presentó una iniciativa que facilita que las y los emprendedores y empresarios, puedan cumplir sus trámites ante el Gobierno, de forma más transparente y ágil.
*- David Parra subrayó que logro un exhorto para realizar la declaratoria de la Presa Madín como área natural protegida
Naucalpan, Estado de México.- Los diputados priistas, Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, coincidieron en que desde la LXI Legislatura, trabajan por los empresarios y emprendedores; por el cuidado al medio ambiente y, para mejorar las condiciones de vida de las familias de Naucalpan.
Ante la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral y del líder de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala, los diputados por los Distritos 30 y 32, respectivamente, rindieron su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social.
En Naucalpan, Jacob Rocha informó que, desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que presidió hasta agosto pasado, y actualmente como Presidente de la Mesa Directiva en la LXI Legislatura, ha apoyado diversas iniciativas orientadas a garantizar a las mujeres mexiquenses, una vida de derechos y libre de violencia; así como asegurar una mayor participación en las administraciones municipales.
En este sentido, indicó que presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, que facilita que las y los emprendedores y empresarios, puedan cumplir sus trámites ante el Gobierno, de forma más transparente y ágil.
El legislador del PRI puntualizó que, como integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público, defendió la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022; un presupuesto con vocación social, donde siete de cada 10 pesos del gasto, van a educación, salud y combate a la pobreza, además de poner un énfasis muy especial, en apoyar el empoderamiento productivo y el desarrollo de las mujeres mexiquenses.
Luego de señalar que ha recorrido las calles del distrito, Enrique Jacob Rocha dio a conocer que ha atendido a la población en los temas más sensibles como apoyos a las escuelas, a la salud, en la recuperación de espacios públicos, en el acompañamiento a su esfuerzo productivo y emprendedor, entre otras.
Por su parte, el diputado David Parra Sánchez, subrayó que en respuesta a un compromiso que hizo en campaña logró que el pleno de la LXI Legislatura enviara un exhorto al Ejecutivo Federal para realizar la declaratoria de la Presa Madín como área natural protegida, con el propósito de cuidar el agua y proteger el medio ambiente.
Informó que en su Casa de Atención Ciudadana se ofrecieron 3 mil 680 audiencias; recorrió 86 comunidades del distrito 32 de Naucalpan; tuvo reuniones con 240 comunidades del municipio; apoyó y visitó 38 escuelas; respaldó a 45 comunidades en fiestas patronales y apoyó con tanques de oxígeno a personas que lo requirieron durante la pandemia por Covid-19.
“Lo que nos inspira es la justicia social, la libertad y la democracia. La naturaleza de la función del diputado es la de legislar, hacer propuestas de leyes que beneficien a los ciudadanos en general. Un representante popular de convicción atiende y gestiona las demandas de la gente”, refirió David Parra Sánchez.
Los diputados locales estuvieron acompañados por las y los presidentes municipales de Naucalpan, Angélica Moya; de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez; el diputado federal, Ricardo Aguilar; el Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, Raúl Domínguez Rex; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), sección Naucalpan, Tomás Palomares; así como la dirigencia del Comité Municipal del PRI, empresarios y representantes empresariales; así como de organizaciones de la sociedad civil y líderes de diferentes sectores de Naucalpan.