*.- Javier Cruz, es un amigo y aliado de los sansimonenses, dijo en entrevista la alcaldesa
San Simón de Guerrero, Estado de México. San Simón de Guerrero empieza a ver la luz al final del túnel. En entrevista con Primera Columna, la presidenta municipal Yessika Santana Domínguez no duda en reconocer que el arranque de su administración ha sido complicado, lleno de obstáculos, pero también de oportunidades que ya empiezan a dar frutos concretos para la población.
“Sí, claro que ha sido difícil. Un cambio de administración siempre implica desafíos, pero creo que ya pasamos esa etapa de reestructuración. Hoy, con la llegada de estos programas sociales, podemos decir que estamos viendo resultados tangibles”, afirma.
Uno de los logros recientes más palpables ha sido la gestión de tinacos subsidiados para familias de San Simón y San Diego Cuentla, con apoyo del diputado local Javier Cruz Jaramillo. “Yo considero al diputado como un amigo, un aliado. Le tocamos la puerta y la abrió con gusto. Nos presentó el programa y lo hicimos llegar a la gente”, relata Santana Domínguez con claridad.
Este programa es solo el inicio. La presidenta municipal adelantó que vienen más acciones sociales y obras públicas. “Comenzaremos a finales de este mes y seguiremos en julio. Tenemos el compromiso de hacer por lo menos una obra por cada una de las 24 delegaciones del municipio”, puntualiza. A eso se suman otros proyectos que aún están en evaluación y que podrían ampliarse con gestiones adicionales.
Ante los cambios en la operación de los programas estatales y federales, Yessika Santana reconoce que hubo retrasos. “Cambió el sistema, cambió la aplicación… pero nada que no podamos sacar adelante. Aunque las lluvias ya se vinieron y eso complica un poco las obras, cuando hay voluntad de trabajar, todo se puede”, recalca.
Finalmente, la alcaldesa envió un mensaje claro a la población: “Que no se desesperen. Agradezco la confianza, reafirmo el compromiso. Sí ha habido desafíos, pero también tenemos la voluntad de hacer bien las cosas. Los resultados llegarán y serán para todos”.
San Simón de Guerrero comienza a caminar, y aunque el terreno no es fácil, la administración municipal asegura tener claro el rumbo: trabajo, gestión y resultados.