Dom. Mar 3rd, 2024

*El antes gimnasio de usos múltiples, ahora es un espacio versátil, moderno y funcional, al servicio de los maestros mexiquenses.

Toluca, Estado de México.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inauguró una moderna “Sala de Usos Múltiples, ubicada en las instalaciones de Santa Cruz Azcapotzaltongo, un espacio versátil para llevar a cabo una variedad de actividades.

Cabe recordar que el proyecto de remodelación y acondicionamiento de este espacio educativo se inició en junio de 2022, bajo la gestión del Secretario General del SMSEM, y que contempla una superficie de 2,511.28 metros cuadrados, la antigua estructura del Gimnasio de Usos Múltiples fue completamente renovada, brindando un espacio moderno y funcional para las y los docentes afiliados a la organización.

Las mejoras realizadas en la sala incluyen la demolición de las gradas centrales, los baños y vestidores existentes, así como la sustitución y renovación de las láminas del techo. Además, se realizó la sustitución de los paneles de policarbonato en los muros verticales del techo, con el objetivo de mejorar la acústica del lugar. También instaló un piso de concreto de alta resistencia y se trazaron y pintaron canchas de voleibol y básquetbol, todas ellas cumpliendo con las medidas reglamentarias.

La modernización contempla la construcción de tres gradas y dos accesos vehiculares equipados con cortinas de acero mecanizadas. Además, se realizaron mejoras en las fachadas del área, con la instalación de vidrios de cristal templado de 9 mm de espesor para mejorar la visibilidad.

Además de los letreros con la leyenda «SMSEM» en acrílico retroiluminado en los accesos y en los muros interiores, otorgando una identidad visual distintiva al espacio, y el sistema de iluminación fue renovado con luces blancas, que proporcionan una iluminación adecuada en toda la sala.

La nueva sala es un logro importante para la actual dirigencia del sindicato y para todos sus agremiados. Este espacio moderno y funcional permitirá la realización de diversas actividades, como reuniones, conferencias, además de los tradicionales eventos culturales y deportivos, entre otros.