Dom. Abr 21st, 2024

*- Su trabajo legislativo y comunitario responde al principio de todo con el pueblo, sin el pueblo nada, sostuvo la legisladora.

Al rendir su 2do Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en el que destacó la presentación de dos iniciativas y dos exhortos, así como su participación en las 57 iniciativas impulsadas por el grupo parlamentario Morena, la diputada Edith Marisol Mercado Torres expuso que este trabajo se ha regido por el principio «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Acompañada del diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, quien destacó su trabajo orientado a la renovación de las prácticas legislativas, del ejercicio público y de la administración estatal, Edith Marisol Mercado recordó que, como lo afirma el presidente de la República «el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», por ello, como legisladores mantienen cercanía con el pueblo y escuchan sus necesidades.

Acompañada de los diputados Abraham Saroné Campos, Max Agustín Correa Hernández y Faustino de la Cruz Pérez, la también presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a la unidad, toda vez que el pueblo tiene la confianza de continuar con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la Cuarta Transformación consolide los servicios de salud, genere oportunidades educativas, fortalezca la economía y el comercio y los derechos de los pueblos originarios en Villa Victoria.

El diputado Maurilio Hernández, también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la obligación de informar porque ya no implica tanto una esperanza, sino el conocimiento de que la transformación avanza gradual y firme; proceso en el que destaca el trabajo de la parlamentaria Marisol Mercado.

En presencia de Nancy Nápoles Pacheco, de la dirigencia estatal de Morena, la legisladora detalló la aprobación de la reforma que propuso a la Ley Orgánica Municipal para atender la desaparición de más de 11 mil personas en el estado, y que los municipios cuenten con personal especializado y capacitado en materia de búsqueda de personas.


Mencionó también la iniciativa de reforma al Código Administrativo con la finalidad de cuidar y proteger los bosques, además de exhortos a dependencias federales y estatales para que rindan cuentas sobre los lagos artificiales y presas que actualmente existen en Valle de Bravo, así como para que dependencias del gobierno estatal informen de forma se han preparado para responder a una contingencia en el volcán Popocatépetl. La comisión que preside, indicó, tiene en estudio 10 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo.

Sobre el trabajo comunitario que impulsa dese sus oficinas de atención ciudadana en Valle de Bravo y Villa del Carbón, ha recibido una diversidad de peticiones en materia legislativa, en temas de salud y educación, así como apoyos en materia de justicia, entre otros temas. Detalló su gestión ante Segalmex de una lechería Liconsa en Valle de Bravo y dos en Villa Victoria; para este último municipio también gestionó una secundaria en Puerta del Pilar y en favor de casi dos mil habitantes de San Joaquín del Monte encabezó el banderazo a la segunda etapa de construcción del colector.

Adicionalmente, informó la promoción de jornadas de reforestación, servicios de mastografías y la realización de foros para el empoderamiento de las mujeres, además de un mayor número de gestiones para llevar nuevos proyectos a Villa Victoria con la finalidad de generar desarrollo económico y justicia social.