Mar. Jul 16th, 2024

Ixtlahuaca, Estado de México. – Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de esta demarcación, dio a conocer los pormenores de la “Expo Moda Ixtlahuaca 2023”, que por primera vez en la historia del municipio convoca a los exponentes nacionales del diseño de modas, maquillaje, peinados, joyería, modelaje y accesorios.

Ejemplo de ello es Anna Fusoni, periodista, empresaria, conferencista y analista de tendencias inglesa radicada en México, quien será la figura más destacada en la expo.

Además, de la diseñadora de joyería de autor, Bárbara Ulibarri y la maquillista de corte internacional, Michel Cuevas.

Mientras que como ponentes participaran Kristopher Nodi, ex bailarín profesional y conferencista docente y Mario Rico, chef y maquillista profesional, quienes dirigen Miss Estado de México.

Acto inaugural que se realizará el próximo jueves 19 de octubre a las 16:30 horas en el Salón Ixtlahuacán, como antesala de un programa robusto de pasarelas de moda femenina, masculina e infantil, que esta ocasión hará comparsa con 50 expositores y artesanos textiles de origen mazahua, con el objetivo de darles proyección en este tipo de actividades, así como impulsarlos a modernizar sus diseños.

En este sentido, el representante popular afirmó que “lo que le falta a nuestros textileros locales es proyección; pero, también, el poder de la reinvención; lamentablemente los textiles artesanales no se venden y cuando se llegan a vender, son muy mal pagados, porque hay que reconocer que no han actualizado sus diseños, ni mejorado la calidad de su producción; este evento persigue empatarlos con las exigencias del mercado y abrirles nuevas oportunidades”.