Dom. Abr 21st, 2024

Ixtlahuaca, Estado de México. – Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, encabezó la entrega de impermeabilizante para 40 instituciones educativas, con una inversión de un millón 680 mil pesos provenientes de recursos municipales.

En el acto, Lozano Castañeda, explicó que el objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar, que por años abandonaron los tres niveles de gobierno, a fin de dignificar los espacios donde estudian las nuevas generaciones.

Agregó, que, durante el 2023, la administración 2022-2024 realizó 14 obras destinadas a mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas locales con la construcción de techumbres, aulas, módulos de sanitarios y bardas perimetrales, con una inversión total de 24 millones 965 mil pesos.

Mientras que a través de la continuación del Programa «Pinta tu Escuela», este año dignificó la imagen de 36 centros escolares que atienden a 4 mil 618 alumnos.

Detalló, que la compra del impermeabilizante no estaba contemplada, pero se concretó gracias a los ahorros en las finanzas municipales, con el cual se podrá cubrir una superficie de 4 mil metros cuadrados de losa, lo que se traduce en la rehabilitación de más de 160 aulas.