Lun. Jun 17th, 2024

Luego del desalojo de activistas en Ecatepec, el diputado Armando Bautista pidió al gobernador Alfredo del Mazo reforzar las acciones para proteger los derechos humanos de las mujeres.

Toluca, Estado de México. El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto para que los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Alejandro Gómez y Jorge Olvera, comparezcan e informen sobre el desalojo violento de activistas que aconteció en Ecatepec, mismo que fue propuesto por el diputado morenista, Julio Alfonso Hernández.

A nombre de la bancada del Partido del Trabajo, el diputado Armando Bautista Gómez fue sumamente crítico, ya que comparó esta situación con las acontecidas en Atenco y Tlatlaya, donde la violencia oficial contra los mexiquenses ha escrito páginas negras, tal como aconteció con la represión sufrida por manifestantes que tomaron pacíficamente la Visitaduría General de la CODHEM en Ecatepec.

Armando Bautista aprovechó la ocasión para proponer otro punto de acuerdo, a través del cual se solicita al gobernador Alfredo del Mazo Maza reforzar las acciones de protección de los derechos humanos de las mujeres, toda vez que la violencia de género y los feminicidios son el pan de cada día en la entidad.

Los diputados de las diversas bancadas avalaron la propuesta del legislador del Partido del Trabajo, al tiempo que solicitaron que se deje de criminalizar la protesta, pues el Estado de México no debe ser un lugar donde se persiga a los luchadores sociales.