La legisladora priista, dijo que si se quiere ayudar a los hombres del campo, es necesario incrementar recursos a este sector, para hacer rentable las tierras de cultivo.
Toluca, Estado de México. Leticia Mejía García, integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal en la LXII legislatura dijo que es necesario pasar del discurso a los hechos cuando se habla de apoyar a los campesinos del Estado de México, porque lo que necesitan los hombres y mujeres del campo son recursos para hacer producir la tierra.
Al participar en la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, la legisladora del PRI, pugnó por lograr un incremento en la partida presupuestal para el campo en el próximo ejercicio fiscal de 2025, porque es la única forma de ayudar a los campesinos para hacer más rentables las tierras de cultivo.
Mejía García habló además de actualizar el marco jurídico en la materia, con la finalidad de regular los sistemas antigranizo que inhiben las lluvias principalmente en los municipios de la zona norte de la entidad y ello se ve reflejado en la merma de sus cosechas.
La legisladora priista, detalló que este temas de prohibir el uso de bombas antigranizo para inhibir la lluvia, es algo que está en la agenda desde la anterior legislatura y que se quedó en el tintero y ya no fue posible aprobarla en el pleno.
Por lo que dijo que su trabajo como legisladora en la LXII Legislatura del Estado de México, será dar la lucha en comisiones para que el presupuesto para el campo se incremente y por el otro lado se prohíba el uso de bombas antigranizo en la zona norte.