Jue. Nov 21st, 2024

Amplia fue la respuesta por parte de los pequeños comerciantes de participar en la Primera Feria Agromexiquense que fue inaugurada por la secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, acompañada del presidente municipal de El Oro, Marco Antonio Barranco.

De lo que se trata, es incentivar la economía de los pequeños productores y comerciantes, dijo en entrevista la secretaria del Campo, además de promover las artesanías, el turismo y, lo más importante, consumir lo que se produce en cada región del Estado de México.

Mercedes Colin agradeció la hospitalidad de Marco Barranco, alcalde aurense para iniciar la Feria Agromexiquense que busca recorrer, en una primera instancia, los municipios de Malinalco y San Martín de las Pirámides, entre otros más.

En total van a ser seis municipios que sean Pueblos Mágicos, a fin de fomentar el turismo y promover el consumo local, refirió la funcionaria del gobierno estatal y más adelante este tipo de ferias se amplíen a otras regiones del Estado de México, para que los pequeños productores promuevan sus productos.