Vie. Jul 12th, 2024

Almoloya del Río, Estado de México. Ayudar a sus semejantes sin obtener nada a cambio es una tarea que desde doce años realiza Óscar Galán Flores, quien sin importar que este beneficio sea para pobladores de municipios aledaños a esta demarcación tiende la mano a quienes más lo necesitan.

En charla con esta Casa Editora, Galán Flores recordó (con voz entrecortada) que, junto a su esposa, quien hace unos meses falleció, entregó apoyos a damnificados de la inundación de Santiaguito, en Tenango del Valle, así como a pobladores de localidades de Ocuilan, tras el sismo del 19 de septiembre del 2019; también ha respaldado a instituciones educativas y gubernamentales con uniformes, medicamentos y equipo médico, así como tanques de oxigeno.

Empresario textilero que da empleo formal a decenas de ciudadanos, Óscar Galán vislumbra su tierra natal como un municipio lleno de oportunidades para los diferentes sectores de la población: «faltan muchas cosas por hacer en Almoloya del Río, tenemos un atraso en obras de cuatro décadas y esto no puede seguir así», concluyó, quien además manifestó que «mi hija y el recuerdo de mi esposa son mis alicientes para continuar ayudando a todos los sectores”.