El alcalde para el trienio 2025-2027 rindió protesta y aseguró que la Cuarta Transformación será una realidad en esta demarcación.
Humberto Auyón/18-12-2024.
Calimaya, Estado de México. El triunfo que se logró el dos de junio no es mío, sino de cada uno de los habitantes que decidieron, democráticamente, transformar la vida pública del municipio, comentó el alcalde electo, Omar Sánchez, quien agregó que su gobierno le devolverá el poder al pueblo calimayense.
Esto, durante la ceremonia en la que tomó protesta ante César Faz, representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para convertirse en presidente municipal el primero de enero de 2025, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2027.
Omar Sánchez agradeció a su esposa Cecilia, a sus hijas Jimena y Sofía, y a sus padres, por el respaldo a su proyecto, además de reconocer al actual presidente calimayense, Óscar Hernández Meza, y a su cabildo, presentes en el acto, pues han facilitado la transición gubernamental.
El futuro munícipe se dio tiempo para visualizar su administración, donde se priorizará la participación ciudadana y la transparencia, no habrá cabida para la corrupción y la opacidad, se implementará un programa de obra pública que tome en consideración las necesidades de la gente, se respaldarán a los sectores educativo y agrícola, se gestionarán apoyos sociales, se logrará seguridad y se cuidará el ambiente.
Omar Sánchez aclaró que tres años no serán suficientes para resolver las problemáticas de Calimaya, pero asumió el compromiso de fincar las bases para que en esta demarcación se logre un cambio verdadero; además, pidió a la ciudadanía involucrarse en las tareas de gobierno, pues su participación será fundamental para que la Cuarta Transformación sea posible.