Dom. Abr 21st, 2024

*-La seguridad es un pendiente en el sector turístico: Evelyn Osornio.

Toluca, Estado de México.- Por unanimidad, a propuesta de la diputada Evelyn Osornio Jiménez, en nombre del grupo parlamentario del PRI, el Congreso mexiquense solicitó a la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal y a los 125 municipio refuercen las medidas de seguridad en todos los destinos turísticos estatales.

La legisladora destacó que para continuar con la recuperación turística se requiere dar certeza y seguridad al turista y a la ciudadanía en general durante su visita a los diversos destinos que ofrece la entidad, pues afirmó que el turismo es responsabilidad de todos, por lo que este llamado a la acción es para que todos seamos promotores de nuestro estado, fomentemos el turismo local y seamos turistas responsables.

Lo anterior, puntualizó, permitirá continuar generando confianza, seguridad, unidad y profesionalización de los destinos, para con ello generar derrama económica y afluencia turística.

Aunque aunado a lo anterior, reconoció, uno de los retos que enfrenta el sector turístico es la seguridad, por lo que es necesario hacer equipo y trabajar en conjunto para ofrecerles tranquilidad a los turistas y población en general.