Mié. May 22nd, 2024
El senador Higinio Martínez y el diputado Maurilio Hernández defendieron la recién aprobada reforma referente a la integración de ayuntamientos.

Toluca, Estado de México. En conferencia de prensa, el senador Higinio Martínez Miranda y el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, defendieron la recién aprobada reforma electoral, al ser de carácter constitucional, al tiempo que anunciaron que habrá otras para hacer realidad la transformación a nivel estatal.

Al hacer uso de la palabra, Maurilio Hernández destacó que con la reducción del aparato burocrático en los ayuntamientos, con la eliminación de más de 400 regidurías y sindicaturas, se logrará un ahorro que va de los 1, 500 a los 2, 000 millones de pesos, mismos que se podrán destinar a gasto público y no en salarios.

A su vez, Higinio Martínez, quien propuso la iniciativa de reforma original, comentó que la entidad es la única en la que se ha aprobado una medida de esta naturaleza, además de estar seguro de que la reforma es constitucional, toda vez que se consultó con especialistas en la materia antes de que fuera propuesta.

Los representantes populares invitaron al Partido Acción Nacional y a su comparsa, el Partido de la Revolución Democrática, a que presenten la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a los cambios a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral; de igual manera, hicieron un llamado al Poder Judicial a también implementar medidas de austeridad, pues es necesario para estar en consonancia con la Cuarta Transformación.

Legisladores de MORENA buscan mayores reformas para impulsar la transformación en el Estado de México, destacó Maurilio Hernández González.