Vie. Mar 1st, 2024

Villa Victoria, Estado de México. Mario Santana Carbajal, quien compitió en las elecciones del pasado 6 de junio con el respaldo de la coalición “Va por el Estado de México” (PAN-PRI-PRD), resultó, de acuerdo al cómputo final del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato a diputado local más votado.

Santana Carbajal encabeza la lista de los candidatos a legisladores del PRI al haber obtenido el mayor número de votos -92, 082- que representa el 51.32%, si se considera que de la lista nominal (271, 417) votaron 179, 398.

El presidente municipal habló de lo que falta por hacer en los meses por venir, pero además, aborda un tema por demás interesante: ¿a quién le corresponde la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXI Legislatura mexiquense? A Morena o al PRI, junto con sus aliados.

Todo lo anterior, se dio en el marco de la Jornada de Limpieza, una vez que se ha pasado a Semáforo Verde, no solo en Villa Victoria, sino en todo el Estado de México y en la mayor parte del país. 

Concientizar ambientalmente a las nuevas generaciones.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Santana Carbajal, llevaron a cabo la I Jornada de Limpieza desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Tras hacer un recorrido por Rancho de Los Padres, el también legislador electo de la XLI legislatura, destacó que estas acciones que realiza en Villa Victoria tienen como objetivo fundamental el concientizar a las presentes y futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante este recorrido, Santana Carbajal dijo que replicarán estas acciones en otras localidades donde tienen proyectado recolectar más de 30 toneladas de basura en caminos, veredas y afluentes, además de sumar campañas de reforestación donde se sumen los diversos extractos sociales.