Sáb. Sep 7th, 2024

Toluca, Estado de México. Es necesaria y trascendente la participación social y de organismos como la Codhem (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México) en el proceso de reformulación constitucional y del marco jurídico que se impulsa en el congreso, esto con la finalidad de que este cambio se apegue a las condiciones de la población, expresó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura.

Lo anterior, durante el encuentro que los miembros de la Jucopo entablaron con el titular de la Codhem, Jorge Olvera García, quien hizo entrega del Informe 2020, mismo que será entregado a la comisión legislativa de Derechos Humanos y a la Asamblea plenaria, para que los diputados tengan oportunidad de expresar su postura respecto al mismo.

Maurilio Hernández, líder del grupo parlamentario de Morena, destacó el importante acercamiento que ha existido entre la Codhem y la Cámara mexiquense, buscando que los derechos humanos sean parte importante del devenir en la entidad.

Por su parte, el ombudsman Jorge Olvera recalcó la revitalización del organismo a su cargo, toda vez que recibió “un organismo inanimado”, el cual trabaja día con día para velar por la dignidad de personas y colectividades.