Dom. Abr 21st, 2024

Aculco, Estado de México. Este tipo de obras de gran trascendencia son posibles gracias a la coordinación y el respaldo que ha brindado a nuestro municipio el gobernador Alfredo del Mazo Maza, comentó el alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria, durante la inauguración del Centro de Control y Mando (C2).

En presencia de Hugo de la Cuadra Mendoza, director general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); de Rosa Yareth Andrade Quezada, titular del DIF local; así como de Carlos Alberto Díaz Gómez, director de Seguridad Pública local; se realizó un recorrido por estas nuevas instalaciones.

Cabe destacar que el C2 ya rindió sus primeros frutos, debido a que gracias a la denuncia ciudadana se pudo recuperar un vehículo robado y capturar a los ladrones; son 57 cámaras fijas, un dron, botones de pánico, entre otros implementos los que se acondicionaron para darle mayor seguridad a los habitantes de este Pueblo Mágico. El gobierno local aportó casi seis millones de pesos.

Finalmente, Jorge Osornio aseguró que seguirá apostándole al rubro de seguridad, tal como lo ha hecho al pasar de cinco a 19 unidades, aumento de personal y salarios, pues el bienestar y la tranquilidad de la sociedad son fundamentales para su administración.