Dom. Mar 3rd, 2024

Aculco, Estado de México. En estos tiempos de incertidumbre, debemos de recordar la fortaleza de las generaciones pasadas, que supieron sobreponerse a las adversidades, sostuvo el alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria, quien hizo un llamado a la solidaridad por parte de la sociedad, para que la base de todo municipio, la vecindad amistosa, se fortalezca.

Esto, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCVI aniversario de la erección municipal, donde se entregaron preseas al mérito, sobresaliendo la entregada al cuerpo de Protección Civil, puesto que no ha bajado la guardia en medio de las complicaciones surgidas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Jorge Osornio recordó que en 1825 surgió Aculco como municipalidad, teniendo como primer presidente a don Salvador de Garfias; además, se recordó que este Pueblo Mágico ha sido partícipe de episodios de la historia nacional, principalmente en la época independentista, muestra de ello los pasos de Miguel Hidalgo y Costilla y Agustín de Iturbide.

Además de entregar reconocimiento a delegados por su labor como representantes comunitarios, se repartieron otras preseas al mérito: a la Juventud, al doctor Erick Cardozo Velázquez; Deportivo, a Montserrat Peña Zamorano; Cívico, a la profesora Sarita Morales Alcántara.