Mar. Jul 16th, 2024

Villa de Allende, Estado de México. Un cambio en la forma de gobernar a fin de romper con paradigmas establecidos es la aspiración del alcalde Arturo Piña García, quien dio el banderazo a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Morelos” (segunda etapa), que representa la primera obra del 2021, aun cuando no está aprobado el presupuesto.

Acompañado de la síndico y de regidores -1, 2, 4, 5, 6, 8 y 9-, el presidente municipal destacó el hecho de ejecutar esta pavimentación, gracias al ahorro de recursos propios, porque esa es la preocupación del gobierno, aprovechar al máximo cada peso; “ahorrar recursos propios para destinarlos a obras. Así es como se puede progresar”, consignó.

La jornada de trabajo inició al mediodía en Casa Blanca, donde los integrantes del Cabildo aprobaron el año pasado casi 1.5 millones de pesos para la pavimentación de un camino en beneficio de dicha localidad.

Ahí, Arturo Piña agradeció el mensaje del delegado Esteban Sánchez, quien destacó que pese a la pandemia el alcalde ha cumplido a cabalidad con todo lo prometido. Mientras que el edil expuso que el proceso electoral en ciernes no es ni será pretexto para evadir los compromisos y responsabilidades.

Durante su estancia en la comunidad dijo que su gobierno en el 2020 llevó a cabo la ejecución de 150 obras para las 68 comunidades, lo que representa dos obras por localidad.

Más tarde, al hacer entrega del andador, también en esa comunidad- Casa Blanca- Piña García insistió en la necesidad de seguir adoptando las medidas de sanidad para evitar se propague el coronavirus, al subrayar que la salud está por encima de cualquier lucimiento político.

Además, informó que el año pasado la Federación hizo un recorte de 20 millones de pesos, con los que bien se pudieron hacer 20 obras de a millón y ahora ni eso se podrá hacer, porque para este año se prevé un recorte de 6 y 7 millones de pesos.

Finalmente, en la Cabecera, las autoridades hicieron entrega de un módulo de seguridad para la Unidad Deportiva, así como de los trabajos de pavimentación de las calles Aldama y Morelos.