Tlatlaya, Estado de México. El ayuntamiento 2019-2021, encabezado por el presidente municipal, Polo Domínguez López, se mantiene atento al proceso de vacunación contra la Covid-19, que en una primera etapa abarca a adultos mayores de 60 años o más.
Con el respaldo de la titular del DIF local, Edith Flores Macedo, el alcalde Polo Domínguez ha colaborado con comida para las brigadas de salud que inoculan a los abuelitos, así como mesas, enlonado, sillas y seguridad.
El objetivo actual es que se apliquen 5, 890 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio inglés AztraZeneca, tomando en consideración que la segunda dosis debe aplicarse en un lapso que va de los 21 a los 42 días.
Los módulos permanentes, instalados en la Cabecera Municipal y en la localidad San Pedro Limón, esperan a los adultos mayores que gusten registrarse; el llamado es que, a pesar de haber sido vacunados, los pobladores sigan las medidas de protección, pues esta primera dosis aporta una inmunidad de hasta 65% contra la Covid-19, mientras que con la segunda se alcanza una de 90 a 95%.
