Vie. Mar 1st, 2024

Donato Guerra, Estado de México. No somos un gobierno más, venimos a dejar huella y lo hacemos sin distingos partidistas ni de ningún otro tipo, expresó la presidenta municipal, Eliza Ojeda Rentería, durante una gira de trabajo que realizó por las 29 comunidades de esta demarcación, recorrido en el que hizo entrega de beneficios del programa de Apoyo a la Economía Familiar.

Acompañada por miembros del Cabildo; por el ex diputado federal, Tomás Octaviano Félix; por el titular del DIF local, Carlos Octaviano; Eliza Ojeda aterrizó despensas para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, mismas que resultaron afectadas por la pandemia de COVID-19.

En el recorrido, la alcaldesa de extracción perredista comentó que luego de recibir una administración con adeudos por 50 millones de pesos por demandas de extrabajadores u obras inconclusas, el día de hoy, gracias a los buenos manejos, se cuenta con finanzas sanas y ninguna deuda, lo que ha permitido que su gobierno gestione los recursos necesarios para entregar láminas, cemento o despensas, además de comprar nueva maquinaria para mejorar las localidades.

Tanto en la Cabecera municipal, como en Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel, Ojeda Rentería dejó en claro que quedaron atrás los tiempos en que las autoridades se “clavaban la lana” de la gente, por el contrario, ahora el ayuntamiento busca la reactivación económica por medio de la promoción turística, ya sea del Santuario de la Mariposa Monarca, de la cascada Salto de Chihuahua o de alguno otro de los atractivos de esta tierra mazahua.

El gobierno donatense mostró sensibilidad al entregar apoyos para mejorar la economía de las familias.

La alcaldesa Eliza Ojeda  entregó despensas a habitantes de las 29 comunidades de Donato Guerra.