Mar. May 21st, 2024

*La candidata a diputada federal (PRI, PAN y PRD) se reunió con habitantes de San Pablo Autopan, San Martín Totoltepec y San Diego Linares, comunidades de la zona norte de Toluca.

Víctor Yáñez/28-4-2024.

Toluca, Estado de México. Los políticos de Morena vienen en campaña, prometen muchas cosas y nunca regresan a las comunidades, a mí se me caería la cara de vergüenza, pues ese sueldo que ganan lo paga el pueblo y por eso no hay medicinas ni atención médica, refirió la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México» a diputada federal por el distrito 26, Tania Hurtado Parra, durante sus encuentros con vecinos de San Pablo Autopan, San Martín Toltepec y San Diego Linares.

La abanderada del PRI, PAN y PRD escuchó las demandas y experiencias de los habitantes, destacando lo que le explicaron en San Diego Linares, cuyos habitantes lamentaron que el exalcalde de Toluca no haya terminado su gestión, pues fue el único que apoyó desinteresadamente en la construcción de la casa social de El Cajón, mientras que en torno a Gerardo Lamas, actual diputado local, quien busca su elección consecutiva, señalaron que nunca regresó luego de pedir el voto de la gente.

Tania Hurtado expuso algunas de sus iniciativas, entre las que destacan restaurar programas eliminados por el actual gobierno federal, como Prospera o el Seguro Popular, además de bajar la edad a 60 años para que los adultos mayores reciban su pensión; comprometió que su primer sueldo, salvo una parte que destinará para comprar pañales para su bebé, lo entregará a los habitantes de El Cajón, a fin de apoyar obras de beneficio social.